miércoles, 20 de noviembre de 2013

Favoritas: The Sesame Muppet Songs

The Muppet Show es la serie protagonizada por divertidas marionetas, que fue todo un éxito en la TV norteamericana en los 70 y 80. En España se llamó “Los Teleñecos”, y para mí representan algunos de los mejores momentos televisivos de mi infancia. Con el tiempo descubrí sus discos, nada fáciles de conseguir, repletos de divertidas versiones de clásicos y temas de moda.

Pero si hay una canción que pertenece a nuestra memoria en boca de estos increíbles bichos, esa es sin duda “Man há Man há”, del reivindicable compositor italiano de bandas sonoras Piero Umiliani. Fue compuesta en 1968 para un documental pero rápidamente popularizada por las marionetas de Jim Henson, las de The Muppet Show y sus primas de Sesame Street, relanzada en diferentes ocasiones, hasta alcanzar importantes puestos en listas de éxitos en 1977. “Man há Man há”, formará parte de la memoria infantil, y no tan infantil, de varias generaciones. Y hoy sigue siendo germen de buen rollo, diversión y buen humor. Su escucha a primera hora de cada mañana es más que recomendable.


Pero son muchos los discos publicados por los protagonistas de los shows televisivos de Henson, algunos son las bandas sonoras de sus películas, otros incluyen divertidas versiones. Personalmente adoro, porque la imagino atrevida e incorrecta en un show infantil de la época, la versión de “Macho Man” de Village People. Una barbaridad.


El single español de “Macho Man” incluía en su cara  b una barbaridad aún mayor: una delirante versión del maravilloso tema de Noël Coward “Mad About The Boy”, hoy por todos conocida en la versión de Dinah Washington, titulada en esta ocasión “Mad About The Frog”, para ser cantada, cómo no, por Miss Piggy.



Pero la gran estrella de los discos cantados por estos encantadores bichos, viene de la mano de Sesame Street, y se adentra sin complejos en el universo disco que triunfaba en aquel tiempo. “Sesame Street Fever” es la parodia de “Saturday Night Fever” que cuenta con la participación de Robin Gibb de Bee Gees. No se trata de versiones de las canciones de la película, sino de temas nuevos para la ocasión. Ritmos disco, desenfado y una portada gloriosa.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas vuelto. debemos tener la misma edad y coincidimos en el tiempo en Valencia. A mediados de los 80 salí de Valencia y tus relatos me hacen recordar aquella época... Sigue así.
Saludos.